Conclusión.
A lo largo de la historia, incluso desde tiempos en los que no existía la electricidad, el hombre siempre ha querido simplificar su modo de vida, por esta razón los grandes pensadores de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir máquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
La informática ha sido producto de la evolución de las ciencias aplicadas al transcurrir el tiempo y ha sido necesaria dividirla en generaciones que marcan los hechos más destacados e importantes de su crecimiento a lo largo de los años, ya que, ha avanzado a pasos agigantados durante las últimas décadas. Las investigaciones encuentran una rápida difusión, debido a que es posible la colaboración entre investigadores de todas partes del mundo gracias al Internet.
La evolución de la informática ha dado lugar a lo que denominamos “Sociedad de la información”, caracterizada por manejar y recibir grandes cantidades de datos, a través de distintos medios. También podemos mencionar su desarrollo y contribución respecto a otras ciencias, las tecnologías de información y comunicación dieron grandes avances en otros campos como la medicina, derecho, entre otras. Básicamente podemos afirmar que la informática está presente en todas las áreas de nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Noviembre, 2017.